Actualmente, los modelos de BlackBerry son cosa de todos los días. La marca de la empresa canadiense Research In Motion (RIM) se ha convertido en el sinónimo del teléfono para uso profesional, aunque lo cierto es que muchos usuarios comunes también la eligen por la sola comodidad de su famoso teclado físico.
Pocos pensarían que ese invento iba a cambiar tan drásticamente nuestra forma de comunicarnos en el año 1996, cuando la compañía fundada por Mike Lazaridis lanzó el Inter@ctive Pager, primer antecesor directo de la BlackBerry.
Se trataba de un simple pager monocromático, con funciones como correo electrónico, fax y traducción de voz a texto. Luego de varios modelos similares, en el año 2000 se lanzó el BlackBerry 957, un pager de dos vías que integraba mensajería, correo electrónico, navegación por Internet, agenda y calendario.
Su característica distintiva era su pantalla monocromática de 160x160, un tamaño revolucionario para la época.
En el año 2002, BlackBerry 5810 se convirtió en el primer teléfono de la marca al incorporar llamadas de voz, una característica ausente hasta el momento. También mejoró la gestión del correo electrónico.
En 2003, BlackBerry 6210 presentó un tamaño más compacto y una notable mejora en el diseño, la usabilidad y la sensación al tacto. Ese mismo año, la BlackBerry 7320 se adaptó a las exigencias de la época incorporando el color, a través de un display de alta resolución.
Un año después, la serie Charm propuso funciones similares en un envase mucho más angosto y a un precio más económico.
En 2005 apareció la BlackBerry 8700, con una clara orientación a la conectividad (aceptaba GSM, EDGE Y Bluetooth) y grandes mejoras en a calidad de imagen. Un año después, la serie Pearl agregó elegancia y funciones multimedia. Allí aparecieron los primeros modelos con cámara integrada y trackwheel.
La línea Curve, presentada en 2007, mejoró las prestaciones de la cámara de fotos y del reproductor multimedia. Reemplazó el trackwheel por el trackball, que luego sería reemplazado por el trackpad.
La exitosa serie Bold, iniciada en 2008, mejoró la calidad de los materiales y las prestaciones del teclado QWERTY. Los más recientes modelos lanzados bajo el nombre Blackberry Torch incorporan pantalla táctil y teclado deslizante.
Como verás, con el paso del tiempo RIM fue incorporando a sus dispositivos una gama de prestaciones cada vez mayor. Con las BlackBerry libres podrás conocer este mundo de posibilidades sin la limitación de tener que elegir una compañía telefónica en particular.
0 comentarios:
Publicar un comentario