lunes, 12 de marzo de 2012

Blackberry Ante Un Nuevo Tropiezo

Autor: Alexander Cortes
BlackBerry
Research in Motion compañía canadiense de dispositivos inalámbricos más conocido como el promotor del dispositivo de comunicación de mano BlackBerry, pierde en los tribunales y ahora la compañía ha tenido que cambiar el nombre de su reciente  sistema operativo de próxima generación y ponerle un nuevo nombre esta vez se llamara  "BlackBerry 10",  esto después  de un proceso en el que al final un juez le ordeno a dicha compañía cambiar  el  nombre original que era "BBX".

Este dispositivo  fue lanzado al mercado en octubre anterior, cuando la compañía Research in Motion  hizo el anuncio de forma oficial y lo nombro BBX, este sistema operativo esta optimizado para smartphones, tablets y otros dispositivos. En aquella ocasión el   codirector ejecutivo Mike Lazaridis dijo durante la presentación "Toda la compañía está alineándose detrás de una sola plataforma".















Sin embargo, no paso mucho tiempo para que  la firma de software móvil Basis actuara y de manera muy rápida acudió ante los tribunales para interponer  una demanda,  su alegato ante el juez se basó en que por mucho tiempo ha sido dueña de la marca comercial BBX, y que dicho nombre comercial al ser usado por  Research in Motion  "crea  una gran confusión entre los consumidores estadounidenses y que además erosiona la reputación comercial de dicha marca frente al cliente".













Esto fue lo que motivo a que el pasado 30 de noviembre, Basis solicitara  a un tribunal de Nuevo México que impidiera que Research in Motion continuara usando el nombre BBX durante su conferencia de desarrolladores, celebrada en Singapur los días 7 y 8 de diciembre. La solicitud fue acogida y en base a ello la corte emitió el pasado martes una orden judicial que de manera temporal le prohíbe Research in Motion  usar el nombre BBX durante los próximos 14 días.  Después de esto Research in Motion hizo un  anuncio  durante la conferencia y vía Twitter donde señalo que, a partir de ahora, BBX se llamará BlackBerry 10.Esto resulta un poco extraño si se le quiere llamar así, ya que no se debe olvidar que el anterior sistema operativo fue llamado BlackBerry 7, lo que nos lleva a pensar que la compañía Research in Motion  ha dado un gran salto tecnológico incluso olvidándose de las versiones 8 y 9, a no ser que estas vengan ya incorporadas en este último sistema operativo.

La demanda
La conocida firma de software móvil Basis indico en su demanda que en reiteradas ocasiones le propuso a Research in Motion  que desistiera de la idea de usar el nombre BBX para su nuevo sistema operativo, pero que sus peticiones fueron rechazadas de plano. Además  Basis también agrego que posterior a que Research in Motion  anunciara el nombre de su nuevo sistema, algunos  clientes les preguntaron un tanto desconcertados  si se  había producido la venta  o licenciado la marca "BBX" a Research in Motion . Estos señalamien
tos llevaron a que la corte estuviera de acuerdo con Basis en que definitivamente existía "el riesgo de confusión", citando en su fallo "la notable similitud entre los dos productos". Y   cabe también destacar una frase una frase usada por el tribunal y que reza lo siguiente: "Es razonable inferir que Research in Motion  eligió esta marca con intenciones de confundir al público, o para beneficiarse del renombre comercial ganado con los años por la marca de Basis". La orden judicial temporal expira el 20 de diciembre, a menos que la corte decida extenderla. Pero Research in Motion  ya ha rebautizado a su software, como clara señal de acatamiento  y de que ha entendido que perdió la batalla en los estrados.  Ahora  el nuevo reto de Research in Motion es: sacar al mercado el rebautizado 'BlackBerry 10'. Y aunque  la compañía asegura que su nuevo software es parte fundamental de su recién modificada estrategia, aún no se compromete  a dar una fecha de lanzamiento para esta nueva tegnología. http://paradiseoftegnology.blogspot.com/
/informatica-y-tecnologia-articulos/blackberry-ante-un-nuevo-tropiezo-5467956.html
Sobre el Autor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates