jueves, 22 de marzo de 2012

"Dame Tu Pin", La Frase Que Se Puso De Moda


Autor: felipe
BBM.png "Dame tu PIN". Para 43 millones de usuarios en todo el mundo, esa frase abre las puertas del BlackBerry Messenger (BBM), el mensajero instantáneo móvil de los teléfonos celulares de la firma RIM. El PIN identifica el teléfono y permite que los miembros de esta red "chateen" desde sus teléfonos e incluso transfieran archivos.

Como su uso ilimitado es parte del abono de telefonía específico para esta plataforma, muchas veces resulta más económico que el SMS si no se cuenta con paquetes promocionales de mensajes de texto. El BBM resulta particularmente atractivo a los jóvenes, por su costo y porque permite un canal de comunicación ajeno a la mirada paterna. Y, a diferencia de los mensajeros tradicionales nacidos en el ámbito de la PC, incluye acuse de recibo y comprobación de lectura. La compañía no ofrece mensajeros compatibles en otras plataformas, aunque sí es posible usar el mensajero de Google o de Windows en el BlackBerry (BB). Incluso hay sitios comoPinswapme.com, que permiten conectarse con usuarios de BlackBerry desconocidos.

BBM-Meta-Group-Group_barcode.jpg
Según publicó el Financial Timesen abril pasado, un estudio de la consultora Canalys estimaba que el uso de BBM creció 6 veces en el último año en todo el mundo (suma dos millones de usuarios nuevos por mes). Y para la consultora Mobile Youth el uso del SMS en los jóvenes de entre 15 y 24 años caerá un 20% en los próximos dos años en mercados como Inglaterra o Brasil, donde BlackBerry es popular.

Mientras, en la Argentina chatear es una de las actividades preferidas para usar el teléfono, junto con el mail, el acceso a Facebook y navegar por la Web, según un estudio de la consultora Carrier y Asociados, que indica que en 2010 los BlackBerry tenían el 31% del mercado local desmartphones .

El servicio de RIM no es el único en su tipo. Son varias las compañías que buscan ofrecer una herramienta semejante. Apple anunció la semana última que con la próxima versión de su sistema operativo para móviles, el iOS 5, ofrecerá su mensajero, el iMessenger, de prestaciones similares al BlackBerry Messenger.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates