miércoles, 7 de noviembre de 2012

Novedades en Blackberry OS 7.1.. Cambiando.


 
En el reciente festival tecnológico internacional, el CES 2012 (Customer Electronics Show 2012) nos ha dejado algunas novedades realmente interesantes que podremos disfrutar muy pronto cualquier de nosotros.
Hoy en concreto vamos a comentar la nueva versión presentada del sistema operativo para Blackberry, el Blackberry OS 7.1, una de las novedades más significativas relacionadas con el sector móvil que se han dado a conocer durante el CES 2012. Como sabéis, Nimbuzz está disponible para Blackberry OS 7 y anteriores para chatear con vuestros amigos y familiares de redes sociales como Facebook, Google, MSN, Yahoo!, etc. y es muy probable que también lo podáis instalar en la versión 7.1 del Blackberry OS, una vez os hayáis actualizado.
Vamos a comentar las novedades más importantes y nuevas mejoras en Blackberry OS 7.1:

  • Mobile Hostpot: Quizás la característica más interesante, esta opción nos permitirá convertir nuestra Blackberry en un punto de acceso Wifi, o Access Point, de forma que podamos conectar otros dispositivos como otras Blackberry, tablets o incluso ordenadores PC a Internet a través de la Blackberry.
  • Blackberry Tag: Esta nueva característica que estará disponible en sistemas Blackberry OS 7 y siguientes, permite compartir archivos y otros documentos con nuestra red de contactos de una forma rápida y sencilla, a través de la tecnología NFC (near field communication).
  • Blackberry Maps: Una nueva e importante actualización para Blackberry Maps de forma que ahora podremos encontrar ofertas especiales y cupones descuento en las tiendas locales. Recordamos que Blackberry Maps es una alternativa a tener en cuenta con respecto a Google Maps, la cuál hemos comentado siempre que hablamos sobre aplicaciones interesantes para Blackberry. ;)
  • Otras novedades en Blackberry OS 7.1 son muy relacionadas con el viaje, turismo y similares, como Blackberry Travel o Blackberry Traffic que como sus nombres indican, se refieren a la planificación de viajes y asistencia GPS.
Con respecto al CES 2012 no hay otras grandes novedades que comentar, más bien ha sido un año con pocos misterios; aunque se esperaba la presentación oficial del futuro Samsung Galaxy S3, tendremos que esperar algún tiempo para conocerlo con más detalle.
Como podéis ver, las Blackberry no solo sirven para hablar por teléfono y chatear gratis por Internet utilizando Nimbuzz, sino que también sirven para muchas otras cosas, y cada vez encontraremos más funcionalidades que se integran con nuestro día a día.

Ahora los dejamos un vídeo para que poden conocer con más detalle cómo funciona el Mobile Hostpost para configurar tu Blackberry como un punto de acceso Wifi:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates